Mi foto
Líder con conciencia dedicada a la vida empresarial, la construcción de sueños (éxito) y la manifestación de deseos.

jueves, 1 de noviembre de 2007

Arte Conceptual, Cinético, Óptico

El Arte Conceptual, también conocido como idea art, es un movimiento artístico en el que las ideas dentro de una obra son un elemento más importante que el sentido por el que la obra se creó. La idea de la obra prevalece sobre sus aspectos formales, y en muchos casos la idea es la obra en sí misma, quedando la resolución final de la obra como mero soporte.

El estudio de la identidad femenina fue fundamental para conseguir que la mujer pasara de la sumisión objetual a ser un sujeto activo que estaba construido socialmente. La Tierra se identifica con el cuerpo de la Madre generadora de vida. Así, al ubicar sus propios cuerpos en espacios naturales, se resaltaba la identificación entre lo telúrico y lo femenino.

El Arte Cinético es una corriente de arte en que las obras tienen movimiento o que parecen tenerlo. El arte cinético y el arte óptico son corrientes artísticas basadas en la estética del movimiento. Esta principalmente representado en el campo de la escultura donde uno de los recursos son los componentes móviles de las obras. Pictóricamente, el arte cinético también se puede basar en las ilusiones ópticas, en la vibración retiniana y en la imposibilidad de nuestro ojo de mirar simultáneamente dos superficies coloreadas, violentamente contrastadas. En este último caso de cinetismo virtual, se habla de Op Art.

No hay comentarios: